VALENCIA | Luis Pinto: Joven carabobeño, ejemplo de voluntad y con deseos de superación

Noticias

** Es participante del Curso de Destrezas y Principios Básicos de Electricidad en el CFS Bicentenario

 

ATILIA CORTEZ CAÑADAS

El joven Luis Pinto, de veinte años, es un ejemplo de juventud estudiosa, con el deseo de superación y el de ayudar a los demás, que sigue adelante a pesar de tener una limitación física de nacimiento y haber pasado por ocho operaciones para poder caminar. «Soy feliz – afirma – y mientras Dios me lo permita no dejaré de luchar».

 

La entrevista de Luis se lleva a cabo en el compartir de los participantes que culminaron el curso de Destrezas y Principios Básicos de Electricidad que imparte el maestro técnico productivo (MTP) Juan Ortega, del centro de formación socialista (CFS) Bicentenario, del Inces Carabobo, en la sede de Atención para la Familia, dirigida por Juan José Moreno, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación de Carabobo.

 

El rostro del joven refleja gran serenidad y dulzura, mientras nos cuenta, con voz pausada, pasajes de su corta vida: nació en Valencia.

 

Al respecto Luis Pinto expresó: “He aprendido – refiere – bastante sobre electricidad básica y voy a hacer el curso de Electricidad de Mantenimiento que comienza el 23 de agosto. El profesor Juan Ortega es muy bueno y explica bien. He aprendido bastante. Estos cursos me pueden ayudar en el futuro. Nunca está de más lo que se aprende. Soy atleta de natación del estado Carabobo. En dos años, he participado en eventos nacionales y estadales».