Inces Sucre cumple con líneas de trabajo indicadas por el Ministerio de Educación

Noticias

** En el marco del lema “Educando en Comunidad” se integró la población de Brisas del Golfo, a través de las formaciones productivas y la reparación de la U.E.B “Alí Primera”

MILAGROS GUERRERO | Sucre

Siguiendo orientaciones del ministro para la Educación Aristóbulo Istúriz, el Inces, en el estado Sucre, va a la escuela a través del Programa Móvil para atender las áreas de producción y el Plan Nacional Todas las Manos a la Siembra (Pntms).

 

La información fue aportada por Julio Yendiz responsable del Programa Móvil, quien manifestó que en la Unidad Educativa Bolivariana «Alí Primera», ubicada en Brisas del Golfo, el Inces Sucre realizó 89 acreditaciones de oficios y saberes empíricos al personal que labora en esa institución.

 


Destacó Yendiz que los participantes del curso Ayudante de Construcción, organizados en brigadas y bajo la responsabilidad del programa, hicieron el diagnóstico en la áreas de electricidad y plomería, en aras de recuperar lo que esté dañado o roto. Y en el área de herrería para la reparación de las mesas sillas, que son utilizadas por los estudiantes aún en el estado en que se encuentran. De igual forma se acreditaron a padres y representantes que tienen a sus hijos cursando estudios en ese lugar.

 

Ante la receptividad de los miembros del punto y círculo se acordó un próximo abordaje para atender a toda la comunidad por medio del consejo comunal, la comuna y el Clap del sector. Mostrando de esta manera que sí se puede “Educar en Comunidad” como es el lema del nuevo año escolar 2018-2019.

 


En otro orden de ideas, se hizo un recorrido por las áreas verdes productivas del huerto escolar, junto a la responsable del Programa de Desarrollo Endógeno. Allí se acordó que el Inces iniciará la formación de Productor de Hortalizas en Áreas Urbanas, la cual, comenzó el 24 de octubre, con los representantes miembros de la sociedad de padres, el personal de la escuela y comunidad en general, que se integran a la institución para formarse en el marco de desarrollar una actividad productiva, que beneficiará a un sector con aproximadamente mil habitantes.

lt