Racson Montes desde Somos Inces anunció realización del I Congreso de Consejos Estudiantiles

Noticias

**Desde un contacto telefónico, Winder Rivero anunció la transmisión por PDVSA TV y Colombeia TV la producción audiovisual Somos IncesTV

FREDDY MARTINEZ/Inces Sede

Con la participación en cabina de Luis Angel Martínez y de la aprendiz Alejandra Durán, fue presentada la emisión 80 de Somos Inces, un programa radial que se transmite todos los jueves entre las 10 y 11 de la mañana por Radio Miraflores 95.9 FM, con conexión en varias emisoras de distintas regiones del país.

En esta oportunidad en el programa estuvo como invitado Racson Montes, responsable de los Consejos Estudiantiles del Inces, quien conversó e informó sobre las actividades que tendrán lugar este fin de semana en el CFS Caricuao, donde se realizará el I Congreso Nacional de los Consejos Estudiantiles del Inces.

En el contacto telefónico estuvo Winder Rivero quien como productor audiovisual anunció la pronta salida al aire del programa televisivo Somos Inces TV, una serie producida por trabajadores del Inces que será transmitida a partir de este sábado 3 de noviembre por PDVSA TV a las 10:30 am.

Desde el contacto, Rivero informó que esta serie televisiva, que muestra las diferentes actividades formativas y productivas del Inces, será retransmitida por Colombeia TV todos los miércoles a partir de las 3 de la tarde.

A través de la llamada telefónica Rivero destacó que con la difusión de este programa televisivo, el Inces hace historia, “porque se trata de la primera vez que la institución tenga un programa de tv realizado por los propios trabajadores”, resaltando que parte de los trabajadores se forman en el oficio de la producción televisiva.

Rivero adelanto que Somos Inces TV, es un programa que rompe con los estándares de las producciones institucionales en televisión por sus novedades técnicas, por ello, invita a ver los seis episodios hasta ahora donde se mostrará lo que desarrollan los aprendices, los maestros y los técnicos desde los centros de formación.

Luego de este contacto Racson Montes retomó el tema del I primer Congreso de Consejos Estudiantiles a desarrollarse en Caricuao, precisando que para este evento vienen cuatro delegados por cada estado del país, donde se elegirá la Secretaría Nacional de esta organización de aprendices y además servirá para la presentación de un plan nacional de producción con participación de los participantes Inces.

Un plan donde los aprendices tienen propuestas de producción para la fabricación de mesas-sillas y para el desarrollo de conucos escolares.

Entre los objetivos de este colectivo juvenil del Inces está el de captar a más jóvenes a fin de que se integren a las políticas de formación y de producción; “hay que ir a buscar a aquel joven que haya dejado el bachillerato, a fin de que se inscriba en cualquier sede de Inces del país y así obtener, tanto el título de bachiller, que lo otorga el Ministerio de Educación y el diploma con perfil productivo que lo ofrece el Inces.