Inces Nueva Esparta sumado al rescate de mesas-sillas en planteles educativos

Noticias

** Se tiene previsto recuperar, antes de finalizar el año, 2.500 mesas – sillas de 24 centros educativos ubicados dentro del punto y círculo del Inces

FRANCIS MORENO | Nueva Esparta

Enmarcado en el Plan Nacional de Recuperación de Mesas-Sillas Escolares en planteles educativos, el Inces Nueva Esparta se aboca a cumplir el lineamiento emanado por el ministro del PP para la Educación, Aristóbulo Istúriz, en escuelas priorizadas de la entidad.

El gerente regional del Inces regional, Alex Andarcia, junto a un equipo de maestros profesionales y participantes, como la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), la Zona Educativa y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor dieron inicio al Plan de Reparación y Recuperación de Mesas – Sillas y Pupitres de las diferentes escuelas y liceos.

Andarcia señaló que se tiene estimada una meta de recuperación, antes de finalizar el año, de 2.500 mesas – sillas de 24 centros educativos ubicados dentro del punto y círculo del instituto de formación y capacitación regional, con el propósito de brindar comodidad para la educación de los niños y niñas y adolescentes.

De las 24 escuelas que hacen vida dentro del punto y círculo del Inces, se inició con la ETIR Alejandro Hernández, de Juan Griego, U.E.B. Estado Zulia, liceo bolivariano Luisa Cáceres de Arismendi, Dr. Leonardo Ruiz Pineda, todas las de Porlamar, municipio Mariño, asistiendo también a la E.T.C Gran Mariscal de Ayacucho, y C.E.I Negra Matea, ambas del municipio Díaz, logrando arreglar entre todas un total de 189 pupitres.

Desde el Inces estamos abocados a cumplir el lineamiento del ministro de Educación Aristóbulo Istúriz y del presidente de la institución Wuikelman Angel, de que las instituciones y la comunidad en general sean quienes sumen esfuerzo para la reparación y rescate de los asientos estudiantiles”. Apuntó Alex Andarcia, gerente del Inces.

LT