Inces repara mesas – sillas de escuelas técnicas de Barquisimeto

Noticias

** En sinergia con las instituciones del Estado, la juventud larense se integra y compromete para hacer de la educación técnica vanguardia del nuevo modelo económico productivo

GAUDY LÓPEZ | Lara

Con la participación de maestros técnicos, trabajadores del Inces y brigadas productivas conformadas por la población estudiantil, se inició, en varias escuelas técnicas robinsonianas y zamoranas de Barquisimeto, el plan de recuperación de mesas sillas para garantizar comodidad y calidad educativa al presente y el futuro de Venezuela.

El plan que se impulsa desde la División de Infraestructura del Inces Lara viene atendiendo de manera programada diferentes escuelas técnicas de Barquisimeto que requieren la reparación de las mesas – sillas en situación de deterioro.


Los detalles del plan, coordinado entre el Inces y la Zona Educativa de la región larense, los informó Juan Carlos Rodríguez, quien indicó que como política de Estado, en la primera fase del cronograma, se repararon 25 piezas de la Escuela Técnica de Arte y Oficio; también se arreglaron 120 mesas – sillas en la escuela técnica Eleodoro Pineda.

En los próximos días, la brigada conformada por maestros técnicos productivos del Inces, vinculados a los cursos de soldadura, carpintería y herrería, así como los trabajadores de la División de Infraestructura y las brigadas conformadas por estudiantes de las escuelas técnicas, repararán de 180 a 200 muebles escolares en la escuela técnica industrial robinsoniana Pedro León Torres.

Los trabajos para la recuperación de las mesas – sillas abarcan la soldadura de piezas y la colocación y pintura de las tablas. Adicional a está labor, también se realizan arreglos de sanitarios y de la electricidad requeridas por las instituciones educativas.

Los materiales para el plan de recuperación de los muebles escolares son aportados de manera voluntaria por padres, docentes y miembros de la comunidad, quienes apuestan por crear una cultura del trabajo solidario para el cuido y el mantenimiento preventivo de los implementos y espacios educativos.


El gobierno del presidente Nicolás Maduro está haciendo un gran esfuerzo para la construcción de nuevas infraestructuras y para el mantenimiento preventivo de los liceos para seguir impulsando la educación técnica en Venezuela, como vanguardia de la construcción del nuevo modelo productivo socialista.