CSF Bicentenario realizó socialización del curso Elaboración de Pasapalos

Noticias

** 16 participantes socializaron sus saberes productivos, aprendidos en el curso que se llevó a cabo en el centro de formación socialista “Bicentenario” de Valencia, estado Carabobo

SANDRA AGUILAR | Carabobo

La formación fue impartida por la maestra técnico productiva (MTP) Carmen Marcano, quien expresó que con estas clases “se busca promover la consolidación del emprendimiento culinario, donde se desarrollan capacidades para mejorar los conocimientos y conectarlas con el aprendizaje y sustitución de ingredientes alternativos a la hora de elaborar los pasapalos”.

Marcano, puntualizó que con gran satisfacción se ha venido desarrollando el curso. Los participantes han sido muy receptivos, con intercambios de ideas y conocimientos. La formación tiene una duración de 150 horas, pero en esta oportunidad se dio de manera contingenciada, es decir, se desarrollaron once (11) unidades de aprendizaje.

José Daniel Romero, jefe de Centro expresó durante su intervención, con gran emoción: “Los felicito por ser participantes de este curso” e hizo referencia a la importancia de la capacitación de cada individuo en un área, “hoy están obteniendo el logro de esta socialización, pero esto que no solo quede en el tiempo, deben seguir desarrollándolo y nosotros, desde el Inces, tenemos las puertas abiertas para el emprendimiento y la capacitación de cada uno de ustedes en el área en que ustedes se deseen formar”.


**Sara Duarte, participante del curso, expresó lo gratificante que ha sido para ella seguir aprendiendo de esta formación, “hemos tenido intercambio de saberes y aprendido sobre los ingredientes alternativos como lo son los tubérculos para la elaboración de harinas, lo cual permite sustituir la harina de trigo, y así poder abaratar costos y emprender en lo socioproductivo”.

Además de obtener mucha recetas, conocimientos y técnicas, todos los participantes junto con los maestros Inces analizaron, con sus sentidos, las características de los pasapalos, es decir, degustaron productos elaborados al momento, tales como pasapalos en parrilla, canapé, cremas y arepitas de maíz que ofrecieron al público presente y compartieron sus experiencias.