Futuros Bachilleres Inces iniciaron formación en el área de impresión

Noticias

** La actividad se efectuó en el CFS Artes Gráficas del Inces

YUDITH CASTRO/ Zulia

Un total de 20 futuros bachilleres del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) iniciaron talleres en el área de impresión, informó la coordinadora regional del Programa Educación Media General, modalidad Jóvenes, Adultas y Adultos de la institución, Kerlly Moreno.

La actividad se efectuó en el centro de formación socialista (CFS) Artes Gráficas del Inces. “En uno de los consejos estudiantiles surgió la propuesta de preparar a los estudiantes en la elaboración de libretas, con material de provecho, porque muchos de estos jóvenes son de escasos recursos y de esta forma ellos tendrían estos materiales para emplearlos durante las clases”.

Para cumplir con esta meta, los jóvenes recibirán diferentes talleres relacionados con las áreas de: reproducción offset, encuaderanación y serigrafía. Además de esta experiencia, se ejecutarán otros proyectos en las áreas textil y panadería.

Con estos proyectos estamos dando respuesta a las necesidades que nos han manifestado los estudiantes. Así mismo, se les ha brindado la oportunidad de ser incluidos en la Gran Misión Chamba Juvenil y en el Programa Nacional de Aprendizaje, porque queremos que se formen en distintas áreas y brindarles la oportunidad de formarse en un oficio que les permita tener un trabajo,” resaltó Moreno.

En opinión de Dixi Acosta, de 19 años, estudiante del segundo período, “estos talleres son interesantes porque nos permitirán aprender algo nuevo y necesario para nuestros estudios. Estoy muy satisfecho con el Inces porque se preocupa, en la medida de lo posible, por responder a nuestras necesidades”.

Para Penélope Quintero, de 22 años, estudiante del cuarto período, “cada taller o curso que dicta el Inces es de calidad. Estoy muy contenta por tener la oportunidad de formarme en un oficio que además contribuirá a suplir una necesidad del colectivo”.