Participantes del CSF Luis Beltrán Prieto Figueroa socializaron saberes en culminación del curso de panadería

Noticias

** 32 Participantes culminaron con gran éxito la formación de panificación doméstica, la cual tuvo una duración de dos meses y medio, lapso en el cual aprendieron a elaborar diversos tipos de pan, tales como francés, siciliano, dulces, con orégano, focaccia, entre otros

SANDRA AGUILAR/Carabobo

La formación Panificación Doméstica, impartida por la maestra técnica productiva (MTP) Lusmila Sánchez, fue desarrollada por el Inces dentro de las instalaciones de la casa comunal Catedral, en el estado Carabobo. Para el cierre de esta formación, los participantes demostraron sus conocimientos al elaborar varios tipos de panes: francés, dulces, pan de plátano maduro, pan de papa, pan de auyama, pan dulces, cachitos, de orégano, pan en forma de caimán, entre otros.

El participante José Pérez manifestó que el curso “amplió mis conocimientos en el área de cocina. Aprendí a sustituir ingredientes básicos por otros alternativos; así, al momento de elaborar panes, se abaratan un poco los costos y se activa la creatividad culinaria”.

Además, Pérez expresó que “siempre quise estar en una formación Inces y hoy lo he logrado. Gracias a la profesora Lusmila, quien tuvo paciencia y constancia con nosotros, y siempre cumplió con sus clases, hoy, la muestra de panes, habla por sí sola”.


En el cierre del curso estuvo presente el jefe de Centro, Miguel Díaz, la coordinadora de comunidad Yelitza Ochoa y la coordinadora de la Unidad de Tecnología, Milagros Ortega, quien felicitó a los presentes “por ser vencedores ante todo los obstáculos que impone la guerra económica. Hay un pueblo que se está formando para hacerle frente a estos embates, y no con armas, sino con conocimientos, que a fin de cuenta es el arma más poderosa”.