Yaracuy realizó encuentro “El Inces de la mano con el pueblo”

Noticias

** En atención a las necesidades de formación que demandan al Inces, se capacitó en el municipio Bruzual a la Milicia, Misión Robinson, Chamba Juvenil y comunidad en general

MARÍA ALEJANDRA ARIAS | Yaracuy

La labor formativa del Inces, enfocada en el hecho productivo, se ha desarrollado con total éxito en el estado Yaracuy, particularmente en el municipio Bruzual, donde se asistió al sector público, privado y comunal en diversas áreas del saber.

Sin embargo, en un acto denominado “El Inces de la mano con el pueblo”, realizado con apoyo de la alcaldía de Bruzual, se reconoció el trabajo formativo que se llevó a cabo con la Milicia, Misión Robinson, Chamba Juvenil y la comunidad en general. Hoy más que nunca Venezuela está ante un desafío y precisamente el elemento medular es el aspecto educativo y es pertinente la filosofía del Inces dad su enfoque transformador en la sociedad.

Dalvi Torrealba, responsable de la Gerencia Regional del Inces Yaracuy, quien encabezó la actividad en compañía de las fuerzas vivas del municipio Bruzual, expresó que “el modelo económico petrolero rentista que ha predominado en la historia venezolana será erradicado en la medida en que el pueblo se empodere del aprender haciendo, como decía el maestro Simón Rodríguez. En este sentido, el Inces se enfoca en Formar Produciendo, Producir Formando”.

Esta institución se suma al sistema de bienestar social como garantía de la estabilidad del pueblo, partiendo desde la formación hacia a la producción. Vamos a vencer la guerra económica juntos, pueblo y gobierno, con respaldo de la Fuerza Armada y todas las unidades de seguridad del país. Por tanto, el Inces va más allá de un certificado. Busca entregar una herramienta de trabajo, ser puente con los entes crediticios para trascender en la creación de empresas autosustentables”, puntualizó.

Por su parte, Arquímedez Torres un miliciano bruzualense formado por el Inces en áreas diversas y en representación del gremio agradeció las oportunidades de capacitación brindadas por el Inces. Destacó que esta institución ofrece importantes herramientas para crecer profesionalmente y emprender; y como el llamado es producir, invitó al pueblo de Bruzual a hacerse de espacios para impulsar el nuevo modelo económico social que demanda el país.

Vale destacar que la actividad fue propicia para realizar la entrega de constancias de culminación de cursos a representantes de Chamba Juvenil, Misión Robinson, la Milicia y lacomunidad en general, como reconocimiento a sus habilidades adquiridas en diferentes oficios. Bruzual, al cierre de mes cuenta, con 800 personas atendidas en formación.