Maestros, maestras y personal administrativo inician posgrado

Noticias

** La modalidad permite la acreditación de saberes empíricos y formales, lo que supone estimar la duración de estos estudios en tres años aproximadamente

ZUVALQUI DUARTE | Vargas

Personal adscrito a la gerencia regional del Inces guaireño titulados como docentes inician posgrado en Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas, facilitado por la Universidad Experimental del Magisterio Samuel Robinson, institución destinada a la profesionalización de nuevos maestros y maestras en todo el país.

Hernán Garboza, gerente regional, lidera el grupo que recibe el posgrado, el cual consta de tres niveles: Especialización, Maestría y Doctorado y explicó: “Estos estudios nos permiten titularnos como doctores y doctoras en Educación de Jóvenes y Adultos, modalidad de estudio que se emplea en todo el país y que está destinada a la inserción o reinserción de aquellos que han dejado el sistema formal de estudio”.


Agregó Garboza: “Todas y todos los egresados en Educación que forman parte de la nómina del Inces varguense están participando en esta formación de posgrado, aun cuando dicen tener posgrados concluidos, algunos ya son maestros y otros son especialistas, pero estamos dándole fuerza a la educación de adultos y jóvenes, porque es el área con la cual trabaja el Inces”.

Por su parte, Francia Carreño, jefa de Talento Humano refirió que ella ve una excelente articulación entre el Inces y el posgrado, ya que permite vincular la función de maestro de jóvenes y adultos en la modalidad de cursos y talleres. “es una experiencia enriquecedora y un honor ser parte de los primeros doctores egresados en el litoral varguense”, comentó.


La Universidad Experimental del Magisterio Samuel Robinson proviene de la transformación de la micromisión “Simón Rodríguez” propuesta por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y aprobada por el presidente Nicolás Maduro, con el fin de avanzar hacia un mejor sistema educativo tanto en calidad pedagógica como en inclusión estudiantil.

lt.-