En el CFS Carúpano aprendices conformaron el Movimiento Nacional Somos Aprendices

Noticias

** Por la vía de la elección, de manera libre y soberana, la juventud inscrita en el PNA escogió a sus voceros

MILAGROS GUERRERO | Sucre

Con el más puro ejercicio de democracia y soberanía, los aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), a través del voto directo, escogieron a los voceros que desde ahora integrarán el Movimiento Nacional Somos Aprendices, correspondiente al Eje Paria de Inces, en el estado Sucre.

Las postulaciones a las vocerías fueron hechas entre los mismos muchachos y muchachas que están cursando sus estudios en los diferentes oficios y secuencias del PNA. Así lo dio a conocer Adalgelis Pérez, jefe del centro de formación socialista (CFS) Polivalente Carúpano, lugar donde se desarrolló todo el proceso electoral.

Hay que destacar que el Eje Paria está conformado por los CFS Agrícola Tunapuy, Almirante Brión, en Güiria y Polivalente de Carúpano. De estos centros de estudios surgieron los nombres de quienes, según sus compañeros de formación, tienen el perfil para ser sus voceros que llevarán en alto la esencia de cada oficio y las mejoras que lleven a perfeccionar, cada día más, sus desempeño dentro de las aulas y en las entidades de trabajo.

En ese sentido, Pérez dio los resultados obtenidos tras la jornada electoral, quedando distribuidos como voceros principales y sus respectivos suplentes de la siguiente forma: para Producción e Innovación fueron favorecidas por los votos Loannyelys Rivas y César Carrera; para la vocería de Comunicación, Karla Rivera y Jennifer Lezama; por Cultura, Deportes y Recreación, Andrea Brito y Whisleidys Reyes.

En el mismo orden de ideas, en la vocería de Formación, los votantes escogieron a Ysabel Farías y Alblin Placencio; por la Defensa del Joven Trabajador estarán Yuriyumaris La Rosa y Oriannys Rodríguez; en la vocería de Organización, Marilín Gómez y Enderson Serrano, y los más votados para Movilización resultaron Frank Velásquez y Yamiel Ugas.

En cuanto a los votantes se pudo conocer que participaron en el proceso de elección 20 aprendices del oficio de Asistente Administrativo y 15 correspondientes al oficio de Ventas. La actividad de elección se realizó en presencia de los profesores Petra Velásquez, Roanmy Bello y la analista Annyelitza Bravo.

lt