Inces Caracas realiza cierre de cursos con feria productiva

Noticias

**En el centro de formación “Luis Beltrán Prieto Figurero” se realizó el cierre de la formación y socialización de cursos con una feria productiva. El acto contó con con la asistencia de los maestros y promotores, personal estudiantil y familiares

JOHAN PÉREZ | Caracas

Fotografía: José Eugenio Mendoza

Como parte del cierre de la formación durante este 2018, el centro de formación socialista (CFS) Luis Beltrán Prieto Figueroa exhibió una muestra de la preparación que han recibido los estudiantes de cada uno de los cursos que se han venido formando en áreas productivas, como textil, gastronomía, entre otras.

El Programa Turismo también hizo presencia en esta actividad junto a jóvenes estudiantes del curso de bartender, quienes deleitaron al público presente con la preparación de bebidas y cócteles que luego fueron ofrecidos para ser degustados. Por otra parte, los estudiantes del curso de gastronomía recibieron sus constancias de culminación y también ofrecieron una degustación de los pasapalos elaborados por ellos.

Luz Omaña, estudiante del curso de lencería navideña, comentó que »el curso fue una maravilla, la formación ha sido muy buena, aprendimos a hacer cojines, set de cocina y de baños, entre otras cosas». Esta formación se lleva a cabo en el kilómetro 14 de El Junquito, en la capilla Nuestra Señora de Coromoto.

La profesora del curso, Sonia Ladera, informó que la comunidad de Monte Alto solicitó el año pasado al Inces el apoyo para la formación en el área de lencería y desde febrero de este año arrancaron con estos cursos.


La formación en áreas productivas es una de las prioridades del Inces, en este sentido, el CFS se ha avocado a promover la formación en estas áreas tan necesarias para el desarrollo de las comunidades organizadas, pues ha sido una línea emanada desde la presidencia de la institución.

LT.