La Unidad Educativa Inces Aragua trabaja por el rescate de valores

Noticias

** El Inces llega a Friagro S.A. para sembrar la cultura nacional

NINOSKA PATRIZ| Aragua

Con gran satisfacción la unidad educativa Inces Aragua realizó el componente cultural desde Friagro S.A. Esta actividad estuvo acompañada del espíritu navideño correspondiente a la época. Los profesores María de los Ángeles Pérez y Antero José Mosquera Martínez desarrollaron una parodia llanera. Esto con el fin de sembrar valores culturales desde el juego y la danza. La Burriquita y el joropo central fueron los protagonistas del evento.

Profesores y futuros bachilleres productivos aprendieron amenamente de la cultura, mientras compartieron con el resto de sus compañeros de trabajo. Por su parte, Simón Navarro, responsable de la @UEIAragua estuvo participando con el grupo y acotó: «La idea de esta actividad no es solo cumplir con la evaluación sino sentar bases fuertes en cuanto a la formación cultural de nuestra patria».

Igualmente, los estudiantes agradecieron la presencia de sus jefes y especialmente de Meily González, Rosa Moreno y María Alejandra Batista, quienes desde la Coordinación de Recursos Humanos les apoyan en todas sus actividades recreativas.

En febrero esperamos ver cristalizado nuestro esfuerzo. Estamos muy contentos, pues no ha sido fácil cada paso a cumplir. Agradecemos al Inces y a la U.E. Aragua por la oportunidad. Y esperamos continuar nuestra profesionalización de la mano del Inces”, comentó, Luis Liota, trabajador y participante como futuro bachiller productivo. Más adelante nos manifestó que su meta es alcanzar la Ingeniería Civil.

También se desarrolló un compartir, tipo desayuno saludable. De acuerdo con Batista, “Es nuestro deber continuar apoyando en la formación y esparcimiento de nuestros compañeros trabajadores. De esta forma contribuimos con valores nutritivos que luego aplicarán en sus hogares y otros aspectos de su vida cotidiana”.

De la misma forma, como parte de la actividad, hubo la competencia amistosa entre compañeros con juegos de futbolito, básquet, dominó y bolas criollas.

LT.