Privadas de libertad culminan formación Inces con total éxito

Noticias

** En el 2019 el Inces seguirá brindando herramientas de capacitación para seguir humanizando a la población penal, en aras de su reinserción social

MARÍA ALEJANDRA ARIAS | Yaracuy

Como parte de las actividades de cierre de año del Programa Luisa Cáceres de Arismendi, el cual se desarrolla a través del Inces, se llevó a cabo la entrega de constancias por culminación de cursos a las privadas de libertad del Centro de Coordinación Policial del municipio Sucre, contando con el apoyo del Ministerio Público, Concejales, Somos Venezuela, entre otros organismos.

Dalvi Torrealba, responsable de la Gerencia Regional del Inces Yaracuy, durante la actividad manifestó que tras la articulación institucional se ha logrado la atención integral a las privadas de libertad, especialmente en materia formativa. “Esperamos mantenernos en constante preparación de estas feminas para brindarles herramientas que les sean de gran utilidad al momento de reinsertarse en la sociedad”, indicó.

De igual manera, asumió el compromiso de la donación de una batería de baño, la colocación de un techo en el área de los dormitorios, quince mesas sillas para la formación, pintura para mejorar la infraestructura y la donación de medicinas, además de una jornada de atención general con ginecología coordinada a través de Corposalud y la red ambulatoria del municipio Sucre.


Con estas acciones buscamos humanizar un poco más el recinto de las privadas de libertad y el trabajo mancomunado con entes de la región. De hecho, aprovechamos la oportunidad para realizar una jornada de caracterización a través de Somos Venezuela, a fin verificar que todas reciban los beneficios que provee el Estado a través del carnet de la patria”, agregó.

Por su parte, Julio Bravo, comandante del centro policial, expresó que el Inces ha sido una institución que se ha comprometido con las privadas para ofrecerles formación valiosa en medio de la situación que viven. También ha sido importante para mejorar su conducta en el recinto y llevar una armoniosa convivencia.