El Inces formó a 437 guariqueños en la primera semana de arranque formativo

Noticias

** Habitantes de cinco municipios del estado Guárico asistieron a formaciones en las distintas áreas productivas con más demanda en la región

María Santiago | GUÁRICO

El 21 de enero, el Inces dio oficialmente inicio a las actividades formativas dentro de la institución con una variedad de cursos orientados al desarrollo de los principales motores productivos con más demanda en la población guariqueña; esto siguiendo las orientaciones dadas por el presidente del Inces, Wuikelman Angel, y a su vez cumpliendo con lo establecido en el plan de la patria 2019-2025.

Los motores Producción Agroalimentaria, Industria y Economía Comunal y Socialista fueron algunos de los más activos esta semana. Los cursos que se dictaron en base a las necesidades del pueblo, fueron: Construcción de Herramientas Agrícolas desde Desechos Sólidos, Relaciones Interpersonales, Pintura Ecológica, Confección de Ropa Infantil y Recuperación de Bombillos Ahorradores, siendo estos los que resaltaron en esta apertura del año productivo. Los ámbitos donde se están dictando los cursos son: unidades educativas, consejos comunales, entidades de trabajo y centros de formación socialista (CFS).

En este sentido, María Arisela Medina, gerente regional del Inces en el estado Guárico, expresó: “Atendiendo a este llamado y respondiendo oportunamente a las necesidades del pueblo del estado bolivariano de Guárico, el Inces ha actuado como le corresponde, con la iniciativa de desarrollar y potenciar la productividad de todos los venezolanos que se vienen a formar en nuestra institución. Siempre con las puertas abiertas para todos los ciudadanos que quieren aportar un grano de arena al avance significativo de nuestra Venezuela”.

Con respecto a los aprendices que se vienen integrando a los procesos formativos y productivos la gerente manifestó; “Nos sentimos muy contentos con las personas que se acercan a nuestras instalaciones porque quieren aportar con sus conocimientos a la comunidad y se forman dentro de la visión del Inces, de formar produciendo y producir formando”.

Las inscripciones para los cursos y formaciones continúan abiertos en todos los CFS ubicados en la totalidad de los municipios de la región llanera y en todo el territorio nacional, con el mismo sentido de amor a los procesos educativos, formativos y de acreditación en los saberes empíricos y académicos que manifieste el venezolano.

LT.