Inces Carabobo tiene como meta formar a 74.625 participantes en 2019

Noticias

** Se espera alcanzar los objetivos con una visión estratégica de formación y autoformación productiva

Sandra Aguilar | CARABOBO

Gracias a todos los esfuerzos que una organización como el Inces es capaz de hacer, su Dirección Estratégica, basándose en lineamientos emanados por el presidente de la República Nicolás Maduro, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, presentó en Carabobo las orientaciones para el arranque de la formación productiva durante el 2019 con el desafío de incluir a 74.625 participantes que serán formados en este año.

La jefe de Formación Profesional del Inces Carabobo, María Celis Lira, junto a los jefes de unidades y programas indicaron la importancia de la formación productiva desde el Inces para el desarrollo de la patria.

Con respecto a la Certificación de Saberes Empíricos y Académicos, el Inces en Carabobo tiene una meta a lograr de 19.805 participantes, y en Formación Productiva de 54.820. Al hacer referencia a la Formación Delegada en Entidades de Trabajo, se aspira lograr la cifra de 20.751 participantes y 5.798 acreditaciones aproximadamente.

La programación formativa que se espera consolidar deberá ser reorientada hacia las necesidades de las diferentes entidades de trabajo, las comunidades organizadas, bases de misiones y unidades educativas como ámbitos de principal interés y en atención al desarrollo productivo de las mismas.

En este sentido, el equipo Inces invita a la comunidad, instituciones y entidades laborales a seguir formando parte de esa gran familia que, durante 59 años consecutivos, ha acreditado a hombres y mujeres productivas de la sociedad venezolana, lográndose el alcance de 60 años para este 2019, cuya visión es la de seguir como pioneros en cuanto a garantizar la protección social del pueblo y consolidación de programas que permitan la recuperación, crecimiento y prosperidad económica de Venezuela.

LT.