Efectuada mesa de trabajo para establecer estrategias para impulsar los procesos formativos en el Zulia

Noticias

** La actividad se efectuó en la sede administrativa del Inces ubicada en Maracaibo

YUDITH CASTRO | Zulia

Con la finalidad de establecer estrategias para impulsar los procesos formativos que se desarrollan desde el Inces en el Zulia, se reunieron los coordinadores de los 11 centros de formación socialista (CFS) de la institución y el jefe de la División de Formación Profesional, Martín Meleán. La actividad se efectuó en la sede administrativa del Inces ubicada en Maracaibo.

La reunión se inició con un análisis sobre la coyuntura política nacional e internacional por la cual está atravesando el país, el Plan de Recuperación Económica emprendido por el presidente Nicolás Maduro y la Gran Misión Venezuela Bella. Con este último aspecto, Meleán les solicitó a los presentes fortalecer las articulaciones con el poder popular organizado y con las instituciones para garantizar la participación del Inces de forma eficiente.

Resaltó Meleán que estos encuentros “son productivos porque conocemos de cerca las debilidades y fortalezas de los CFS lo cual permitirá a la institución reforzar esas debilidades con la finalidad de alcanzar la meta de formar y atender a más de 117 mil zulianos”.

A cada centro formativo se le asignó la cantidad de participantes que deben atender y formar durante este 2019 en los motores productivos de la agenda económica, se organizaron fechas de los reportes y se discutió sobre los proyectos socio productivos que se deben ejecutar desde el Programa Básica Y el Plan de Recuperación de las mesas sillas”, resumió el jefe de Formación.

Para finalizar, indicó Meleán, se discutió la reprogramación de formación 2019 en la cual también se incluyó “formación para la entidades trabajo, las instituciones del Estado y para seguir impulsando la formación de los aprendices Inces desde los CFS”.

LT: