Gerencia Regional Bolívar presenta su agenda formativa 2019

Noticias

** Se dio a conocer que la formación estará orientada a la producción para sustentar los centros de formación socialistas

JOSÉ SUÁREZ | Bolívar

La gerencia regional Bolívar mantiene firme el compromiso de incrementar la meta orientada por Inces sede de capacitar a 56.434 participantes, en sus diferentes centros de formación socialista (CFS).

Así lo informó la gerente regional Ruht Jiménez, quien enfatizó que para este año seguirán con los proyectos productivos basados en la fabricación de ataúdes, confección de kits maternales y elaboración de panes artesanales; además se impulsará la reparación de mesas-sillas, con el objetivo de seguir apoyando a las instituciones educativas.

De igual modo, los jefes de centros, coordinaciones de Programas y los 74 maestros técnicos productivos (MTP) harán cumplir el lema “El Formar Produciendo y el Producir Formando” con las formaciones orientadas a el área Agrícola, Industrial, Turismo, Comercios y Servicios, siendo así las más demandadas en este arranque formativo 2019.

Asimismo el Programa Turismo tiene una proyección de formar a 4000 participantes en Diseño de Planes Vacacionales, Higiene de Manipulación de Alimentos, Elaboración de productos Típicos de la región, Elaboración de Tortas, Panificación y Cocina Doméstica.

Mientras la Unidad Básica del Inces, aspira graduar a más de 2.800 jóvenes y adultos como bachilleres con perfiles productivos.

Por su parte, la juventud productiva del Plan Chamba juvenil conformarán Brigadas Productivas Agrícolas, para implementar en el CFS José Leonando Chirinos , el procesamiento de alimentos, la cunicultura y la cría de ovinos.

De esta manera el Inces Bolívar proyecta sus potencialidades a través de las 11 áreas productivas enmarcadas al Plan de Recuperación Económica del país.

Jiménez instó a los emprendedores y empresarios de la región a sumar esfuerzos para construir un mejor país: “Nuestra intención es producir ante todas las adversidades que se presenten en nuestra nación para así contribuir al progreso de una Venezuela que avanza”, finalizó.