Inces Tunapuy enseña desde arreglar un tractor hasta elaborar pan

Noticias

** Entre enero y febrero se dictan cursos en distintas áreas para estimular al desarrollo económico de una zona de tradición agrícola

MILAGROS GUERRERO | Sucre

Inces Sucre estimula el desarrollo de la economía local en el municipio Libertador, zona tradicionalmente inclinada hacia las actividades agrícolas. Entre los meses de enero y febrero el centro de formación socialista (CFS) Tunapuy ha iniciado un total de 22 cursos, los cuales, enseñan desde cómo arreglar un tractor hasta elaborar pan, respectivamente.

La información aportada por el jefe del CFS Agrícola Tunapuy, Evaristo Pino, da cuenta de un inicio de año 2019 con fuertes expectativas hacia la juventud que habita en las poblaciones que integran su punto y círculo. En ese sentido, manifestó que ya son 22 cursos los que arrancaron en semanas recientes.

Explicó, que en el arranque de actividades cada curso tiene inscrito 12 participantes, con miras a incrementar la matrícula a lo largo del año, para beneficiar a la mayor cantidad posible de población. Aclaró, que recientemente culminaron 2 formaciones sobre Seguridad Industrial y Ambiente de Trabajo. Quedando en proceso 20 cursos.

Formación en desarrollo

Pino destacó que las formaciones que se dictan en estos momentos en CFS Tunapuy, son las siguientes: Cultivador de Musáceas (2); Huertos Familiares (6); Panadería Básica (2); Carpintería Básica (2); Contabilidad Básica (2). Y desde el 4 de febrero iniciaron los cursos de: Asistente al Veterinario (2); Elaboración de Patrones Base (2); y, Uso y Mantenimiento Tractores e Implementos Agrícolas (2). Resaltó que hay cursos que fueron solicitados por miembros de algunas comunidades e integrantes de las Milicias.

LA.