Celebran con historia, música y deporte el Día de la Juventud en Inces Lara

Noticias

** Cada 12 de febrero los venezolanos conmemoran la Batalla de la Victoria, gestada por jóvenes de la mano del patriota José Felix Ribas

GAUDY LÓPEZ | Lara

El Movimiento Nacional de Aprendices del Inces en Lara celebra con historia, música, ciclo de talleres y deporte los 204 años de la Batalla de la Victoria donde, de manera heroica, en 1814, el patriota José Félix Ribas logró vencer en un acontecimiento histórico que nos permite celebrar en Venezuela, cada 12 de febrero, el Día Nacional de la Juventud.

La celebración se inició con las palabras del gerente del Inces Lara, Julio César García y el coordinador de la Juventud Productiva del Inces, Jonathan Gómez, quienes reconocieron como patriótica y valiente a la juventud que se capacita con visión productiva en la institución, porque siguen en el país luchando para construir la Venezuela Potencia.

Este año 2018 la juventud que se forma en las distintas ofertas productivas con la visión de “Formar Produciendo y Producir Formando” inició su formación con un conversatorio sobre la historia de la Batalla de la Victoria y el cronograma de actividades que seguirá realizando el Inces en distintos espacios para festejar su día, con entusiasmo, ímpetu y con la fuerza patriótica que los caracteriza.

Aprendices cuentan la historia

El relato de la gesta histórica librada por una tropa juvenil al mando de José Felix Ribas contra los realistas, al mando de José Tomás Bove, la contó el joven Javier Reyes, participantes del curso de Contabilidad Básica. “Debemos conocer el antes y el después de nuestra historia para entender el presente y el futuro de nuestra Patria”.

Talento Inces presente

Al encuentro no pudo faltar el talento vocal del aprendiz Gustavo Berjel y de la trabajadora de la institución formativa, Dannys Morillo quienes animaron a la juventud con un repertorio de música llanera y bailable.

Para las aprendices Daniela Sira y Anny Dí Grande, la historia del Día de la Juventud invita a seguir promoviendo los valores y principios de la lucha, lealtad y dignidad, y esto se logra con estudio y trabajo.

Se deben seguir aprovechando las instituciones como el Inces, las cuales brindan a los jóvenes la oportunidad de ser protagonista de procesos formativos y productivos para construir una nueva economía que nos permita salir airosos de la coyuntura económica” comentaron las aprendices.

Las actividades en el marco del Día de la Juventud Patriótica se seguirán realizando durante una semana con actividades deportivas, culturales, así como con la continuación del taller de chamba digital.