SEDE | Jubilados y personal activo obtienen protección física por parte del ente

Noticias

**A través de la ejercitación física las personas mayores obtienen un mayor rendimiento y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas.

DIMAS PÁEZ

Fotos: Yvaymar Morales

El presidente del Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces), Wuikelman Angel, cumpliendo con el contrato colectivo, ofrece al personal jubilado y al personal activo una mejor calidad de vida a través de la realización de ejercicios físicos.

La Gerencia General de Talento Humano, a través de la Gerencia de Bienestar Social, bajo la responsabilidad de Dorisa Salcedo y David Betancourt ha programado unas jornadas de entrenamiento físico en el piso 12 del edificio sede a fin de mejorar las habilidades y las destrezas motoras a este grupo de trabajadores, dirigido por la terapeuta Mary Carmen Estevez.

Los adultos mayores pueden obtener muchos beneficios con la realización de ejercicios regulares, y no solo físicos, sino también emocionales porque les ayuda a afrontar la vida con más optimismo y a relacionarse con los demás, evitando de esta forma la soledad, un factor de riesgo para la salud física y mental de las personas mayores, que es posible prevenir con actividades que faciliten la socialización.

La jubilada Minta Alvarado, se refirió al tema señalando que estos ejercicios la han ayudado en su vida diaria ya que se han reducidos las dolencias en la cervical y otras partes del cuerpo, además señaló: “me place reunirme con estas excompañeras en esta actividad, pues participar en estos entrenamientos nos benefician en los quehaceres diarios”.

Tengo una semana participando en estos entrenamientos y puedo dar fe que estos ejercicios me han hecho sentir mucho mejor física y emocionalmente; se me han quitado los dolores de la cintura, de las piernas, la cervical; para concluir puedo asegurar que estos ejercicios ayudan a cambiar nuestras vidas, gracias al Inces por esta iniciativa hacia nosotros”, declaró Herminia Jaime Gil.

Ventajas del ejercicio físico en la tercera edad

  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

  • Ayuda a mantener un peso corporal adecuado.

  • Rebaja la proporción de grasa corporal.

  • Mejora el equilibrio metabólico.

  • Disminuye el riesgo de contraer diabetes tipo 2.

  • Ayuda a controlar el colesterol.