Promotoras de Parto Humanizado validan contenidos sobre enfermedades de transmisión sexual

Noticias

**La actividad fue organizada por Mujer Inces Productiva y se realizó en los salones del piso 1 del edificio anexo

FREDDY MARTINEZ/Inces Sede

Un grupo de promotoras de parto humanizado de la parroquia San Pedro asistieron a una jornada de consulta y exploración con el fin de actualizar información y para incorporar el tema del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual a la guía de formación.

Este grupo de mujeres tiene la responsabilidad de validar los contenidos formativos sobre la materia del VIH y otras enfermedades originadas en el contacto sexual en una dinámica de preguntas y respuestas dirigidas por especialistas en la materia, además de difundir información en las comunidades sobre planificación familiar.

La idea es validar los cuatro niveles formativos del parto humanizado para saber si los temas están al día con el fin de que sean incluidos en la guía, precisó la doctora Regina López representante de la ONU-SIDA, una entidad adscrita a Naciones Unidas que trabaja en articulación con el Ministerio de la Mujer.

A la actividad asistió un grupo de veinte promotoras quienes están incorporadas a labores de planificación familiar, salud sexual preventiva, acompañamiento a las embarazadas, asistencia a adolescentes y otras responsabilidades en las comunidades donde habitan.

La jornada de validación continúa este martes con la convocatoria al círculo de gestantes de las parroquias del punto y círculo.

LT.