Feria navideña de productores del poder popular movilizó a emprendedores comunales

Noticias

** Entre manifestaciones culturales y una variada exhibición culminó la feria con el compromiso de seguir impulsando la organización del poder popular

ZUVALQUI DUARTE | Vargas

La comunidad de la parroquia Carlos Soublette y su punto y círculo disfrutaron de una amplia exposición de productos elaborados por las distintas organizaciones comunales que hacen vida en la entidad varguense.

La Dirección General del Poder Popular para el Desarrollo Económico, unidad administrativa que promueve las políticas públicas del municipio en el área económica comunal, el Instituto Nacional de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) y el Inces Vargas fueron los entes encargados de organizar el evento que contó con más de 80 mesas de exposición y venta de productos .

Panes, dulces criollos, hortalizas, adornos del hogar, ropa íntima, zapatos, frutas entre otros productos, formaron parte de la colorida exposición y durante el evento se desarrollaron talleres cortos de reparación de bombillos ahorradores, elaboración de ropa íntima, manipulación de alimentos y calzados tejidos

También se desarrolló un conversatorio de emprendimiento socioproductivo para los jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), quienes asistieron al evento para compartir las experiencias y saberes de nuevos emprendimientos comunales, su organización y su permanencia en el tiempo.

Todo el ambiente fue festivo y ameno contando con la agradable presencia de la Orquesta Infantil, núcleo Carlos Soublette, quienes brillaron con su parrandón navideño. Los jóvenes del PNA inundaron con su alegría y manifestaciones culturales la actividad.

 

LT.