DELTA AMACURO | Inicia formación en Higiene y Manipulación de Alimentos

Noticias

** 50 participantes se forman para emprender en el área del manejo de alimentos

 

TITO ALEXANDER YÁNEZ LUNA

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Delta Amacuro, dándole continuidad a los procesos formativos desde el enseñar la técnica para los diferentes oficios, inició la formación en Higiene y Manipulación de Alimentos por parte de la maestra técnica productiva (MTP) Rosinda Bravo, del Centro de Formación Socialista (CFS) Yakera.

 

La formación es dirigida a cincuenta participantes que han decidido aprender la técnica para desempeñar de mejor forma las ocupaciones relacionadas con el área de la alimentación. La MTP, Rosinda Bravo, explicó que con esta formación se busca tener el control de los alimentos, desde la elaboración, procesamiento y posterior comercialización de los mismos para que así el consumidor pueda obtener alimentos sanos que no perjudiquen su salud.

 

Bravo explicó que los participantes, entre hombres y mujeres, trabajan en comedores, emprendimientos en el área de la comida o quieren obtener los conocimientos para desempeñarse en el área del manejo de alimentos, debido a esto se da la importancia y la solicitud que ellos le realizan al Inces Delta Amacuro para formarse en esta área.

 

Es importante destacar que en su mayoría predomina la participación de mujeres, siendo esto una clara respuesta de los trabajos de promoción e invitación a formarse según lineamientos del vértice dos de la Gran Misión Venezuela Mujer.

 

Finalmente, los participantes expresaron su agradecimiento a la maestra y al Inces por ofrecer estas formaciones para la comunidad en general.