Día de la juventud patriota, productiva y antiimperialista

Noticias

** Los jóvenes de la patria estamparon sus firmas en apoyo a la paz y a la soberanía y en contra de la injerencia del gobierno norteamericano

ZUVALQUI DUARTE | Vargas

La juventud patriota y revolucionaria del estado Vargas se concentró en la plaza Los Calamares de la parroquia Carlos Soublette, con el fin de conmemorar el evento histórico decretado por la Asamblea Constituyente, el 12 de febrero de 1947, en honor a los valiosos jóvenes que dieron su vida por la independencia del país.

La concentración contó con la presencia de altas autoridades del estado así como una amplia representación de milicianos, misioneros, trabajadores, consejos comunales, movimientos sociales, aprendices Inces, emprendedores y comuneros.

Jesús Oramas, jefe del centro de formación socialista “Urimare” y coordinador regional de la Juventud Productiva, fue el encargado de la convocatoria de los aprendices, chambistas, trabajadores y trabajadoras del Inces Vargas y comentó la grata experiencia de formar parte de la generación de oro de la revolución y estar rodeado de jóvenes comprometidos que cumplen con su trabajo día a día para sacar adelante al país.

Los jóvenes queremos vivir en paz, pero no la paz condicionada por una potencia extranjera, sino una paz como la contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, añadió Oramas.

La fuerza invencible de José Félix Ribas vive en cada uno de los jóvenes venezolanos que se suman al trabajo productivo y liberador, por ello, desde esta valiosa institución se conmemora esta fecha independentista.

LT.