Juventud de Aragua celebró su día en formación productiva

Noticias

** “Me siento orgullosa de haber nacido en este país, ya que cada año que pasa damos la cara por Venezuela”, expresó Yosmery Ramírez

MARÍA VERÓNICA MOLINA | Aragua

Cada 12 de febrero se celebra el Día de la Juventud y los 205 años de la Batalla de la Victoria, la cual representa una fecha patria y de vital importancia en el reconocimiento de las acciones aguerridas de la juventud venezolana, y en esta época, más que nunca, en rotundo respaldo al presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, el Inces resurge como la herramienta esencial para la formación y autoformación técnica-profesional de nuestra juventud venezolana, además de ser la primera opción gratuita y de calidad para todas aquellas personas que deseen aprender un oficio productivo para luego convertirlo en su profesión de vida.

El jefe de la Unidad de Adiestramiento del Inces en Aragua, José Luis Guzmán, aprovechó la ocasión para enviar un saludo solidario y revolucionario a la juventud venezolana, aprendices Inces y participantes, por la conmemoración a una victoria importantísima que llevó a que hoy tengamos patria. “Esa lucha de José Félix Ribas sigue vigente, porque estamos en plena lucha contra el imperio norteamericano, una lucha que los jóvenes seguimos librando y tenemos que tener en cuenta que el futuro nos pertenece”.

Juventud aragüeña

Asimismo, durante la jornada de formación permanente, Isveliz Pabón de 15 años, participante del curso Farmacia en el centro de formación socialista (CFS) Comercial Maracay, expresó que “el 12 de febrero celebramos un día hermoso para la juventud. Me siento honrada de esta Generación de Oro y de la juventud aguerrida”. Comentó, que la juventud debe estar orgullosa de todo lo que se ha logrado, pero sobre todo debe seguir luchando por el rescate de los valores, pues eso es lo que “nosotros queremos para nuestra hermosa Venezuela”.

Por su parte, Adrián Fontanills de 23 años dijo sentirse orgulloso de participar en el Día de la Juventud desde el CFS Comercial Maracay del Inces. Perteneciente a la formación almacén expresó: “Estoy muy orgulloso de ser uno de los jóvenes que participan en los cursos del Inces. Además, se conmemora el levantamiento de José Feliz Ribas en La Victoria, pues fueron los jóvenes quienes dieron la cara en ese entonces para aportar en la lucha de la independencia de Venezuela”.

La joven de 18 años, Yosmery Ramírez, dijo que desde que cumplió los 14 años inició su formación en diversos cursos del Inces en la Romana. “Me siento orgullosa de haber nacido en este país, ya que cada año que pasa damos la cara por Venezuela y todos los 12 de febrero se hace notar la juventud de Venezuela cuando recordamos la Batalla de La Victoria.”

Mario Casalta, otro joven venezolano, hizo referencia al general estratega de esa victoria, José Félix Ribas, quien animó así a la tropa de estudiantes seminaristas, soldados y campesinos, con su proclama y los impulsó a triunfar en esta jornada que fue memorable. “Ni aún podemos optar entre Vencer o Morir: Necesario es vencer y que viva la República”.

Puntualizó sobre el imperio norteamericano, que en esta oportunidad está mejor preparado. “Será con la participación de todo el pueblo unido que se volverá a ser la patria grande como lo soñó el libertador”, comentó Casalta.

LT.