Inces Mérida presente en concentración en apoyo a la Paz y a la Democracia

Noticias

** Merideños dispuestos a la defender la Revolución y el legado del Comandante Hugo Chávez

NADIA LOBO | Mérida

Con entusiasmo, alegría y la firme convicción de que el camino es la paz, trabajadores, participantes, maestros, aprendices y autoridades del Inces del estado Mérida participaron en la gran concentración en apoyo al presidente obrero Nicolás Maduro, y en rechazo al golpe de Estado e injerencia extranjera en la patria de Bolívar y Chávez.

La actividad inició desde tempranos horas de la mañana con la participación de la Milicia Bolivariana y el pueblo que se desplazó desde diferentes sectores de la ciudad capital de Mérida, hasta la avenida Gonzálo Picón, donde se desarrolló una gran concentración que, a una sola voz, elevó un grito que llegó hasta el imperio norteamericano, dejando claro que “Venezuela se respeta. Somos un país libre y soberano”.

La concentración estuvo encabezada por el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz; el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, todos acompañados de constituyentistas, gobernadores, concejales, lideres y voceros, la juventud, amas de casa, campesinos, trabajadores, estudiantes y el pueblo en general, quienes se unieron a la concentración en repudio al intento de golpe de Estado contra el presidente Maduro y en rechazo a los ataques de la derecha por querer quebrantar la paz y la tranquilidad de la patria de Hugo Chávez.

De igual manera, se sintió la presencia de la gran familia Inces, donde la juventud como protagonistas del momento histórico y comprometidos con la formación y la producción, con pancartas, cantos y consignas demostraron que están dispuestos a defender la democracia y la Revolución Bolivariana.

Por su parte, Yadira Zerpa, responsable del centro de Formación Socialista (CFS) Bicentenario quien, en compañía de maestros pueblos, estuvo presente en la concentración, manifestó su repudio a lo que a su juicio es una acción fascista, perpetrada por la ultraderecha venezolana con el respaldo del gobierno colombiano y el imperio norteamericano.

LT.