Inces Portuguesa dinamiza el punto y círculo

Noticias

**Aracelis Bello, gerente regional del Inces Portuguesa: «La mujer en esencia, es un ser especial y tienen en sus manos la magia de hacer del mundo un lugar mejor, por ello festejamos nuestro gentilicio, en especial el venezolano

Basado en el hecho cierto de que el Inces Portuguesa está ubicado en unos de los sectores más emblemáticos del municipio Araure, como lo son Los Baraures, la gerencia regional ha dispuesto fortalecer el punto y círculo sobre la base de cursos que los habitantes de la misma comunidad requieran.

A tal efecto, en el centro de formación socialista Comercio se iniciaron dos formaciones destinadas a los muchachos del Plan Chamba Juvenil y en el CFS Construcción, Alí Primera Rossell, comenzó una tercera capacitación.

Aracelis Bello, gerente regional, comentó que “en el caso del CFS Comercio se dictan los cursos de nómina de pago y sueldos y salarios, dos áreas muy importante para el entendimiento del presupuesto familiar y su consiguiente valor”.

Para Bello, el edificio sede del Inces Portuguesa, al igual que Los Baraures, conformadas por cinco sectores: Baraure I, II, III, IV y Baraure centro; establecen un dinámica socio cultural y política muy enraizada en el cono norte del estado.

Tanto es así que en esta zona se encuentra el liceo El Libertador, igualmente muy reconocido en la entidad; por ello el CFS Construcción imparte a los estudiantes del último año de bachillerato de ese centro educativo el curso de carpintería básica”.

Recordó que que estos jóvenes integran la Brigada Ecologista El Libertador y quienes tienen como área de acción el parque Musiú Carmelo, que bordea la lateral trasera del edificio sede del Inces Portuguesa, así como a la institución educacional.

Las palabras de la gerente regional fueron secundadas por el brigadista: Antonio Pérez Morillo, quien desde hace una semana -junto a 11 compañeros más- comenzó la formación de carpintería básica. “Yo vivo en Baraure Centro y aproveché la oportunidad para hacer este curso porque se que voy a tener que esperar un poco para ingresar a la universidad de Los Llanos para estudiar ingeniería, por eso aprendo carpintería y todos felices”.

En ese orden, Jorge Espinosa, cursante de la capacitación del CFS Construcción, reiteró que sus familiares en la vía Mijagüito, municipio Páez, tienen una ferretería en donde la madera es un artículo de uso común “por eso quiero aprender el arte del aserrado para ayudar a mis viejos”.

LT.