100 jóvenes aspirantes al PNA fueron atendidos por el Inces en el Zulia

Noticias

** Estos jóvenes, cuyas edades oscilan entre 14 y 18 años, tienen la oportunidad de formarse en diversos centros formativos socialistas y en los institutos de acción docente delegada con los que cuenta la institución


YUDITH CASTRO | Zulia

Hasta la fecha, un total de 100 jóvenes zulianos han participado en las asambleas efectuadas en la sede administrativa del Inces, ubicada en Maracaibo, con la finalidad de informarles todo sobre el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) que ofrece la institución a los jóvenes menores de edad.

Recalcó el jefe de la División de Formación Profesional del Inces, Martín Meleán, que “gracias a esta política pública propuesta por el ilustre maestro, Luis Beltrán Prieto Figueroa, los jóvenes cuyas edades oscilan entre 14 y 18 años tienen la oportunidad de formarse en nuestros diversos centros formativos socialistas y en los institutos de acción docente delegada con los que cuenta la institución”.

A través del PNA estos jóvenes podrán optar al primer empleo sin tener experiencia. A cuántos no le negaron, en tiempos de otrora, un puesto de trabajo por no tener experiencia y cómo iban a obtenerla sino se les cedía la oportunidad de trabajar,” destacó Meleán.

Durante el encuentro, se les explica qué es el PNA, quiénes son los aprendices, sus derechos y deberes; se les informa cuáles son los distintos institutos de acción docente delegada con los que cuenta el Inces para brindarles formación y sobre todo, que el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa fue el fundador del Inces, institución que este año llega a los 60 años de creado.

Cada uno de los jóvenes -indicó- fue caracterizado con la finalidad de conocer quienes son, qué hacen y dónde viven “porque los ubicaremos para su formación en los institutos más cercanos a sus residencia al igual que las empresas donde van a trabajar posteriormente”. A través de esta “metodología hemos podido agilizar los procesos y logramos incluir a la gran mayoría de los que nos entregan sus currículos. Con esto estamos garantizando que estos jóvenes sean parte de los nuevos constructores de la patria.”

LT.