Inces y la Misión Venezuela Bella formarán a más de 400 mil venezolanos

Noticias

** En esta ocasión, 40 chambistas participaron de los talleres: Vegetación y Mantenimiento Rutinario Vial


YUDITH CASTRO | Zulia

La Misión Venezuela Bella inició en el Zulia talleres formativos dirigidos a los jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil quienes están en la etapa formativa en diversas empresas públicas del Estado. La actividad se efectuó en la sociedad anónima Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) de Maracaibo.

“Hemos articulado con el Inces un ciclo de talleres para los chambitas zulianos. El objetivo es formarlos para fortalecer las directrices que emana el Ejecutivo Nacional. Tenemos que fomentar y promover la formación de estos jóvenes para que participen en esta nueva misión,” precisó la coordinadora regional de la Misión Venezuela Bella y directora del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, Karla Oberto.

Esta es la primera entidad de trabajo en la que se inician los talleres en el Zulia. En esta ocasión, 40 chambistas participaron de los talleres: Vegetación y Mantenimiento Rutinario Vial dictados por los ingenieros agrónomos, Ángel Soto, Sergio Bentancourt y el ingeniero civil, Carlos Bencomo.

Durante la conferencia los presentes aprendieron qué es ornamentación, los tipos de plantas ornamentales, métodos de control utilizados, los equipos a emplear para aplicar herbicidas, qué son las malezas, limpieza de drenajes y reparación de señales, entre otros aspectos.

Estuvieron presentes el contraalmirante y gerente de Bolipuertos de Maracaibo, Héctor De Abreu; la gerente de Capacitación de PDVSA Gas, Tania Rodríguez; el coordinador de Chamba Juvenil del Inces en el Zulia, José Suárez y representantes de Corpoelec y Pequiven, entre otras entidades.

Puntualizó el coordinador de Chamba Juvenil del Inces, José Suárez, que el objetivo es formar a estos jóvenes de forma integral en diversas áreas con la finalidad de que contribuyan con el crecimiento económico y social del país. Indicó Suáres que “un aspecto que genera crecimiento económico es el turismo y esta nueva misión fortalecerá e impulsará este motor productivo”.

LT.