MARACAY | Desde el comedor de l Inces Sede Aragua se realizó la Evaluación Mantenimiento y Reparación del Aire Acondicionado

Noticias

** La Brigada pertenece al CFS Metalminero Maracay y Programa Ferroviario

 

NINOSKA PATRIZ

Los Instructores Raúl Medina y Hugo Benites estuvieron junto a los participantes: Moisés Franklin, Denis Rojas, Juan Blanco, Arturo Julieth y Juan Herrera, pertenecientes a la Formación en Aire Acondicionado y Refrigeración prestando apoyo de parte del Centro de Formación Socialista Metalminero Maracay y Programa Ferroviario.

 

Le preguntamos al Instructor Raúl Medina: ¿Qué se hace en un mantenimiento preventivo de aire acondicionado?

 

Y este indicó: “En primer lugar se debe comprobar que no existan fugas de gases refrigerantes, también se debe verificar el estado de los soportes. Es importante revisar y eliminar posibles obstrucciones al paso de aire y al mismo tiempo es imprescindible limpiar el polvo de la rejilla con aire a presión o con un cepillo”.

 

De acuerdo con el Instructor Medina este trabajo incluye tareas como: mantener el aire acondicionado limpio y lubricado, revisar y mantener las partes de la unidad interior como tornillos, terminales eléctricos y demás para prevenir fallos o averías en el funcionamiento del equipo, entre otras.

 

En el mismo orden de ideas el Instructor Hugo Blanco agregó: “Cuando damos un uso promedio a un aire acondicionado usándolo entre 5 y 8 horas al día, debemos hacerle un mantenimiento mínimo cada 3 meses. Si el uso que se da al aire acondicionado es excesivo lo más recomendable es hacerle un mantenimiento mínimo cada 2 meses o cada mes”.

 

Con la actividad realizada, los participantes practicaron las habilidades aprendidas y del mismo modo los trabajadores del área del comedor, estuvieron agradecidos por el trabajo realizado ya que incide en el bienestar directo de todos los que hacen vida en la Institución.