Personal de Zona Educativa participó en el taller Expresión Oral y Efectiva

Noticias

** Esta articulación fue posible gracias al programa Adiestramiento en Empresas

YUDITH CASTRO | Zulia

Un total de 15 trabajadores de la Zona Educativa del Zulia finalizó el curso de Expresión Oral y Efectiva dictado en el Inces, ubicado en Maracaibo. El taller duró una semana y fue dictado por el jefe de la División de Formación Profesional del Inces, Martín Meleán.

Esta articulación fue posible gracias al programa Adiestramiento en Empresas el cual brinda formación a los trabajadores. “Con este taller ya suman cuatro los que hemos dictado a los trabajadores de la Zona Educativa. A través de esta formación, los participantes aprendieron cómo preparar un esquema para la presentación oral, elementos que deben ser incluidos los discursos como la elocuencia, entre otros aspectos,” destacó el jefe de Formación Profesional.

Como trabajo final del curso, cuatro participantes elaboraron un discurso de 5 minutos sobre temas como: la inseguridad, la importancia del agua en la vida, la elaboración de tortas y el lado positivo de la vida. Cada uno expuso sus ideas en relación al punto seleccionado; posteriormente fueron evaluados por el docente y el resto de sus compañeros.

Precisó Meleán que la experiencia fue interesante porque los exponentes aplicaron varias de las técnicas explicadas durante las clases y una de la participantes confesó que fue su primer discurso en público, lo cual -indicó- es satisfactorio porque pude vencer el miedo escénico.

Lo aprendido en el taller me ayudará mejorar mi oratoria, herramienta que utilizaremos para atender al público, esto fue posible gracias la Inces y a nuestra asociación sindical,” indicó Yaneth Romero, personal administrativo de la Unidad Educativa Nacional Primero de Mayo.

María Esther Chirinos, secretaria de Reclamo del Sindicato Revolucionario de Empleados Públicos del Ministerio de Educación (Sirtrame) expresó que gracias al Inces los trabajadores han participado durante este año en varios talleres como Atención al Público, Seguridad en el Ambiente Laboral y ahora Expresión Oral y Efectiva, entre otros.

La organización sindical le ha brindado a nuestros compañeros de trabajo formación como lo establece la contratación colectiva y seguiremos articulando para seguir impartiendo más cursos porque ellos están satisfecho con lo que hasta la fecha han recibido, estamos haciendo cumplir su derecho”, indicó Chirinos.