Atención al Ciudadano realizó charla informativa de lo que ofrece Inces Nueva Esparta

Noticias

** Durante la exposición sostenida ofrecieron los distintos programas y cursos que se dictan en la institución

FRANCIS MORENO | Nueva Esparta

El equipo estratégico de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Inces de la región insular llevó a cabo una charla informativa a integrantes del consejo comunal San Lorenzo, perteneciente a la comuna Sembrando Patria, localizada en el municipio Maneiro.

Ángel Solórzano, coordinador de la OAC, indicó que este tipo de encuentros forma parte del plan de acción enmarcado dentro de las líneas estratégicas que ofrece el Inces en las comunidades que se encuentran debidamente organizadas en consejos comunales y comunas.

Solórzano señaló que en la reunión sostenida ofrecieron los cursos que se dictan en la institución, así como también explicaron los pasos a seguir para para obtener la acreditación por los conocimientos empíricos adquiridos durante el tiempo. Igualmente se informó sobre el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), el Bachillerato Productivo que ofrece la unidad educativa Inces, entre otros proyectos y programas.

Es de resaltar que la Oficina de Atención a la Ciudadanía brinda asesoría legal en función de dar una respuesta eficiente a la comunidad que lo requiera, así como institucional y a la ciudadanía en general en denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones, todo esto en aras de contribuir con el fortalecimiento del poder popular.

LT,