Inces Sucre imparte formación a 26 brigadistas de la Misión Robert Serra

Noticias

** El objetivo es optimizar el trato con el pueblo sensibilizando a sus integrantes para hacer más eficiente el trabajo social en las comunidades

MILAGROS GUERRERO | Sucre

El Programa Adiestramiento en Empresas perteneciente a Inces, en el estado Sucre, dictó la formación Construcción Colectiva de la Sensibilización a 26 brigadistas de la Misión Robert Serra, en un enlace logrado por la institución con la Secretaría Privada de la Gobernación del estado Sucre.

Los brigadistas, en su mayoría mujeres y madres jóvenes, expresaron la importancia de recibir formaciones de calidad y de forma gratuita a través de Inces Sucre. La concurrencia al taller sobrepaso las expectativas de la maestra técnica voluntaria Ysabel Pinto, quien se vio en la necesidad de organizar otro grupo de miembros de la misión, a los fines de dictar otro taller.

La formación se realizó en el contexto del contenido del discurso que el Libertador Simón Bolívar ofreció hace 200 años a los diputados de las provincias de Caracas, Barinas, Barcelona, Cumaná, Guayana y Margarita, convocadas al Congreso de Angostura; momento propicio en el que el Padre de la Patria marcó como principio la educación como base fundamental para la formación del ciudadano nuevo. Recalcando que moral y luces son las primeras necesidades del humano.

Es importante destacar, dijo Ysabel Pinto, que el taller lleva una carga que impacta de manera positiva en los brigadistas. El objetivo es hacer más acertivas y eficientes las labores de estos jóvenes de la patria en cuanto a la atención de los casos sociales dentro de la gestión del gobierno bolivariano en la entidad, tanto a nivel estadal como municipal.

Por su parte, al brigadista José Osorio le resultó de mucho provecho el valor del sentido socializador de la formación en valores ciudadanos, educativos, morales y revolucionarios, en su trabajo como factor dignificante.

En el mismo orden, Gregorina Hernández, calificó de muy interesante la formación y el tema de la autoformación para el emprendimiento en actividades productivas que le permitan a ella, como brigadista y revolucionaria, independizarse de una nómina dentro de la administración pública.

LT.