FALCÓN | 150 Estudiantes del Liceo Nacional Inces Falcón protagonizan actividad cultural

Noticias
**Estas acciones contribuyen al desarrollo integral de los jóvenes en su educación y a desarrollar la imaginación y la creatividad.

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL 
Cumpliendo con el componente de participación e integración comunitaria, estudiantes del Liceo Nacional Inces Falcón, en Coro, organizaron una actividad que involucró a los estudiantes, comunidad del punto y círculo y a trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
En la actividad cultural que se realizó en el centro de formación socialista «José Leonardo Chirino» participaron 150 estudiantes que cursan estudios en los diferentes períodos en este liceo, cumpliendo con los requisitos exigidos por el componente educativo que busca la integración de los jóvenes a través de actividades deportivas, recreativas y comunitarias, precisó Masly Espinoza,  directora del liceo.
“El proceso transformador de las políticas educativas hacen que el estudiante no se detenga y avance en su formación profesional para que la juventud se involucre en los procesos de transformación del país, somos el futuro y el presente». acotó Edgleannys Vargas del 6to periodo.
“Esta experiencia de estudiar para obtener el título de bachiller con un perfil productivo nos muestra la intencionalidad y respaldo del Inces para que avancemos hacia el futuro», precisó, Carmen Blanco estudiante del 4to periodo.
En la actividad pedagógica se presentaron grupos de danzas,  organizados por el estudiante, Edward José Zarraga; por otra parte, la charla sobre la lectura e interpretación de la palabra cristiana, estuvo a cargo de Richard José Colina Polanco, ambos estudiantes del 1er periodo.
Asimismo, se realizaron encuentros de dominó y elaboración de manualidades alusivas a la navidad, donde la innovación y la creatividad de los estudiantes se puso de manifiesto.