YARACUY | Aprendices Inces participaron en taller sobre cambio climático

Noticias

***La ponencia estuvo direccionada por personal del Ministerio de Ecosocialismo 

 

YOLAICE VARGAS

Como parte de las actividades planificadas por la Coordinación de Juventud Productiva del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Yaracuy, bajo la dirección de Yimar Ramírez, los aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) participaron en taller sobre cambio climático.

El mismo tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Ecosocialismo (Minec) región Yaracuy, y fue dirigido por el ingeniero Pablo Mesa, quien abordó temas como: qué es el cambio climático, causas, consecuencias, medidas de prevención de las causas, así como diferencia entre cambio climático, estado del tiempo y calentamiento global.

La coordinadora de Juventud Productiva del Inces, Yimar Ramírez, informó que en  el taller participaron 16 jóvenes del PNA y dos profesoras del curso, así como representantes de Inparques y del Minec.

Señaló que desde la coordinación que dirige existe una planificación variada para incorporar a los estudiantes del PNA en diversas actividades extra cátedras, que les permiten además de instruirse en otras áreas, participar en eventos de carácter recreativo, deportivo y cultural.