BARINAS | Curso de corte y costura impulsa la creatividad y el motor industrial

Noticias

** El Inces cuenta con diversas modalidades y opciones formativas relacionadas con los motores productivos de la Nación, a fin de transformar el modelo rentista y lograr una economía productiva y soberana

LORENA ALMARZA

Conjuntos deportivos, bermudas y más son algunas de las piezas de vestir que confeccionan los participantes del curso Corte y Costura del Inces, desde sus casas, y bajo orientaciones de las maestras y maestros técnico-productivos, mediante plataformas digitales, en tiempo de pandemia.

El curso de corte y costura corresponde al Motor Productivo Industrial de la Nación, y tiene por objetivo, la elaboración de prendas de vestir básicas, con el uso adecuado de herramientas, máquinas y equipos; y bajo los estándares de calidad.

Esta formación tiene carácter productivo y permite, además del desarrollo de habilidades para la confección, el despliegue del trabajo creativo del participante para la elaboración de prendas originales. El trazado de patrones, toma de medidas, preparación y mantenimiento de la máquina, así como módulos sobre el poder popular, ética y ciudadanía y el trabajo integrador, entre otros, son parte de los contenidos del curso.