Inces Regional Aragua desarrolla propuestas en apoyo a sus participantes y aprendices

Noticias

** La incorporación de jóvenes al Inces surge como estrategia para combatir la situación país

NINOSKA PATRIZ | Aragua

“Nos hemos enfocado en la incorporación de 250.000 aprendices y participantes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, considerando los parámetros planteados por nuestro presidente institucional Wilkeman Angel. Por ello hacemos un llamado a los jóvenes egresados del Inces para que se constituyan en brigadas productivas de trabajo y juntos reimpulsemos el Plan Chamba en la Escuela, fortaleciendo así el Conuco escolar, en conjunto con el Ministerio de la Juventud”.

Así lo comentó la gerente regional del Inces Aragua, Maxyorisol Cumare. La misma se mantiene en mesas de trabajo con su equipo de jefes de Centro y Programas. “En relación al tema, se tiene prevista la adjudicación de 1 millón de becas. Esto con el propósito de luchar contra la indiferencia de nuestros jóvenes ante la realidad política del país y motivarlos a desarrollar empresas de propiedad familiar o social, además de ser un apoyo extra ante la situación país en que nos tiene esta Guerra Económica”.

Al respecto el jefe de Centro del Inces Construcción, Henrry Gil, comentó: “Debemos seguir Gobernando en el marco de la Guerra Comunicacional a la cual nos están sometiendo por la plataforma tecnológica de las redes sociales. Hemos de prestar atención a las necesidades alimenticias de nuestros aprendices y participantes, despertando soluciones colectivas que les permitan su normal desenvolvimiento en las actividades de estudio”. Por su parte, la Jefe de Centro, Isbelia Marquina, resaltó que el Programa Nacional de Formación de Aprendices se enlaza directamente con el Movimiento de la Juventud Productiva.

“Las entidades de trabajo juegan un papel de vital importancia en la incorporación de jóvenes para alcanzar el objetivo planteado de los 250.000 que nos ha encomendado nuestro primer mandatario Nicolás Maduro Moros. Sin embargo, no solo es necesario que cumplan con su cuota de responsabilidad. También, se requiere mayor cantidad de facilitadores sociopolíticos. de acompañamiento a los participantes y aprendices para concienciarles y mantenerles informados de la realidad por la cual atravesamos”, dijo Marquina.

Al mismo tiempo, Enma González jefe de Centro del centro de formación socialista (CFS) Formación Maracay, coincidió con Marquina, agregando: “De ellos nacerán más formadores con perfil político cónsono y comprometido desde la consciencia con nuestra revolución”.

Igualmente, el Programa Ferroviario, representado por su jefe Darío Vázquez, explicó que en función del legado de nuestro Comandante Eterno: “Se puede incorporar a las actividades los cines foros, donde se muestre la historia de Venezuela desde un punto de vista comparativo con otras culturas, especialmente la del imperio que nos ataca actualmente”. Al respecto, acotó Elizabeth Sánchez, jefe de Centro del CFS Cagua “esto pudiera realizarse desde la modalidad de Campamentos para el Debate Permanente del Pensamiento Revolucionario”.

En el mismo orden de ideas, el jefe de Centro, Jesús Henríquez, del CFS El Limón, propuso, establecer alianzas con la FANB para la producción de herramientas en masa, en función de: “Engranar acuerdos para la búsqueda de insumos necesarios que permitan su fabricación desde el Inces El Limón. Ejemplo de ello: La cocina cohete, que puede paliar la deficiencia del gas en los Hogares”, acotó.

El equipo de trabajo de Inces Aragua se mantendrán en jornada especial  de trabajo durante las próximas semanas.