Inces y MinMujer realizan campaña para acreditación

Noticias

** La actividad se realizó en el municipio Valera

María Cabrera | Trujillo

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista de Trujillo realizó una Jornada Especial de Acreditación y Certificación de Saberes Empíricos en cada uno de los centros de formación socialista del municipio Valera.

Yoly Berrios, coordinadora de Tecnología Educativa y Certificación Ocupacional del Inces Trujillo explicó que en un primer momento las personas debieron cumplir con un censo y luego proceder a la demostración del oficio de su preferencia, cumpliendo con dos pruebas que son la teórica y la práctica donde las personas evaluadoras, de acuerdo a los resultados, determinarán su respectiva acreditación.

Berrios indicó que en la mayoría de las ocasiones este tipo de acciones siempre son muy esperadas por el público, toda vez que ya algunos han obtenido información por otros que han pasado por ese proceso y los animan a seguir adelante.

La funcionaria del Inces Trujillo también agregó que las expectativas que se tienen son muchas y que las personas que acuden al organismo para saber cuando hay una jornada de este tipo, toda vez que la situación actual del país ha impulsado a la gente a buscar alternativas económicas viables.

Una vez culminada la Jornada Especial de Acreditación y Certificación de Saberes Empíricos, el público acudió a los distintos centros de formación del Inces con la finalidad de informarse y conocer a profundidad de que se trata esta alternativa de obtención de un certificado para aquellos que tienen el conocimiento y ejercen un oficio de manera profesional aunque empírica, explicó Berrios.

Durante todo el año se seguirán realizando las certificaciones, porque la necesidad de la gente es alta, de allí que los interesados puedan acudir a las sede del Inces en estado donde se les facilitará la información respectiva, dijo finalmente la funcionaria del Inces Trujillo.