Luciangela López resultó electa reina de los Carnavales de Paz del Inces

Noticias

** Las candidatas respondieron a preguntas enfocadas en resaltar la identidad nacional

COJEDES

Desde los espacios del teatro “José Daniel Suárez”, se llevó a cabo la elección de la reina del Inces Cojedes 2019, en la que participaron ocho jóvenes que representaron a las oficinas y programas adscritos a la Gerencia Regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). La actividad se desarrolló en un ambiente de paz, de buen vivir y en aras de celebrar las tradicionales fiestas carnestolendas, impulsadas por el gobierno bolivariano.

La apertura del evento brilló con un vistoso tricolor y dio paso al gran despliegue de las encantadoras jóvenes quienes bailaron junto a los integrantes de la academia “Evolu Dance”. La joven aprendiz, Mariam Herrera estuvo a cargo de las canciones “Venezuela” y “Pajarillo”; seguidamente se realizó la presentación de las candidatas a cargo de Yefferson Machado y Nataly Reyes.

En esta edición, las participantes a reina Inces Cojedes 2019, estuvo integrado por las jóvenes Alejandra Peña, Aurelis Mireles, Geimis Mendoza, Germary Macho, Keilimar Pérez, Luciangela López, Michell Hernández y Greisy Castillo, ellas desfilaron en traje cóctel y gala, mostraron sus encantos naturales, destacando su personalidad y dominio de pasarela.

El jurado estuvo a cargo de Marcos Márquez, director del cemntro de formación Inces José Laurencio Silva; Yohana Poyer, Administradora Inces; Julio Castillo, secretario de la Cámara Municipal Ezequiel Zamora; Jhon Moreno, enlace de la JPSUV en Cojedes; Adriana Pérez, coordinadora del Programa Nacional de Aprendizaje, Carlos Landeta del Movimiento de Recreadores, Katerine Ortega, 1ra Finalista 2018, Anais Cabaña, 2da Finalista 2018; Marialkys Ramírez, servidora pública del sector Salud y el responsable del Inces, José Antonio Martínez; ellos tuvieron la responsabilidad de elegir a Luciangela López, como soberana del carnaval Inces 2019.

En el cuadro de honor se ubicó con el segundo lugar a Keylimar Pérez y la primera finalista Michell Hernández. También fue abanderada con votos digitales a través de plataforma facebook, la señorita Luciangela López, representante del Programa Nacional de Aprendizaje.

Por su parte, José González, supervisor del PNA y responsable de la organización del reinado, indicó “la ronda de pregunta estuvo muy activa, ya que las jóvenes participantes respondieron con mucha seguridad. Cabe resaltar que fueron varios días de ensayos, sesión de fotografías, modelaje y un producto final que es que todas lucieron radiantes de belleza y mostraron con conocimientos su identidad nacional”.

El evento finalizó con el show de pasarela, a cargo de Daniela Rojas, Reina Inces 2018; quien ayudó durante el pre-evento a la preparación de las candidatas en los diversos aspectos de la belleza, así como también esta joven aprendiz, asistente empresarial en Informática, entregó la corona a la nueva soberana Inces 2019, Luciangela López.

EL gerente regional del Inces Cojedes, José Antonio Martínez, comentó apropósito del evento: “Porque nadie nos quita la paz, aquí estuvimos con nuestra juventud una vez más demostrando que somos un pueblo de paz, comprometidos y leales a la patria, en estas coloridas y alegres fiestas, con la elección de la reina”.