En Cumaná participantes del curso de Cocina fusionan sabores típicos con platos internacionales

Noticias

** Aprenden la conservación de alimentos para enfrentar crisis provocada por el sabotaje al sistema eléctrico nacional

MILAGROS GUERRERO | Sucre

En Inces Sucre los participantes del curso de Cocina dictado por el maestro técnico productivo (MTP) Juan Figueroa, del Programa Turismo, aprenden a elaborar comidas típicas de la región oriental con ingredientes propios de Cumaná, para fusionar los sabores autóctonos con platos internacionales, partiendo de la elaboración del menú que incluye diferentes tipos de platillos nacionales y extranjeros.

Es sencillo -dijo Figueroa- es cuestión de creatividad y de aprender que con trabajo y enseñanza productiva es que se construye el país; sin subestimar el tema de los ataques al servicio eléctrico. Y añadió, que a los participantes del curso les enseña también contenidos para elaborar alimentos que puedan durar sin el uso de la energía eléctrica.

Aclaró que han reprogramado el curso para estar al día. Ve con preocupación la situación para la alimentación en tiempos de crisis, por lo que enseña a cocinar en tiempos de guerra a través de la conservación de alimentos, la salazón, la elaboración de envasados al vacío, la cocción de granos en procura de la proteína, entre otros aspectos de importancia en la cocina de ahora.

No obstante, en el momento histórico que se vive en el país, manifestó que todo lo utilizado por los participantes del curso de Cocina, lo consiguen con el esfuerzo de la autogestión en cuanto a los materiales perecederos y no perecederos necesarios para realizar esta formación; la cual, inició en febrero y está programada para culminar en junio de este año.