Inces Trujillo con el plan de contingencia

Noticias

** Se ajusta el horario laboral pero el trabajo sigue siendo eficiente

MARÍA CABRERA | Trujillo

La contingencia nacional, generada por el atentado a la represa del Gury, generador de la energía eléctrica en Venezuela, ha obligado a que los organismos nacionales ajusten sus jornada laboral de manera de seguir prestando el servicio público y cumplir con lo establecido por las leyes laborales, pese e la emergencia nacional.

Tal es el caso de lo ocurrido en el Inces Trujillo, donde el personal, atendiendo al llamado efectuado por la gerente regional, Angélica Morón, acordaron cumplir con las demandas del gobierno nacional en el sentido de no parar la administración pública, cumpliendo un horario especial hasta las 2:00 p.m. de lunes a viernes.

A la cita con los trabajadores acudieron los representantes sindicales de ambas organizaciones gremiales que hacen vida activa en la institución, a quienes incluso la Gerencia Regional informó de algunas medidas laborales de seguridad, adecuación de la planificación formativa y asistencial necesarias para el buen clima, desempeño, y cabal cumplimento del horario de trabajo.

Morón en su exposición no descartó el malestar nacional que pudiese sentir la población en esta hora aciaga, pero recordó también las lucha del presidente Nicolás Maduro por tratar de enmendar y corregir en medio de la contingencia los entuertos y salir adelante pese a los duros obstáculos impuestos por la injerencia de gobiernos extranjeros en el funcionamiento del aparato productivo venezolano.

A este país nunca le perdonarán el que no haya salido a protestar en contra del gobierno del presidente Maduro, porque hasta ahora en los países que han pasado por una situación similar el panorama ha sido diferente: caos, sangre, saqueos, muerte, en fin, anarquía total, dijo Angélica Morón.

En tal sentido, y entiendo que las condiciones laborables variarán por esta eventualidad, se tomó la decisión de trabajar con planes de formación contingenciadas internas, es decir, para el personal Inces de manera de fortalecer sus conocimientos endógenos que beneficien en esta coyuntura a los trabajadores y su entorno familiar.