Inces y Pdvsa-Gas acuerdan alternativas para las contingencias eléctricas e hídricas

Noticias

** Se organizan brigadas de respuesta inmediata para afrontar crisis actual

SANDRA AGUILAR | Carabobo

En el edificio Inces Carabobo, con la participación de la jefa de Formación Profesional, María Celis Lira y el coordinador técnico del personal de Juventud Petrolera de Pdvsa-Gas, Jesús Durán, se llevó a cabo una reunión con el objetivo de buscar alternativas ante la contingencia eléctrica e hídrica que atraviesa el país.

Jesús Durán indicó como alternativa la organización de brigadas formativas que afronten la crisis actual y den respuesta de forma inmediata.

Igualmente manifestó que se abordarán talleres cortos de formación en áreas básicas tales como Fabricación de Cocinas Artesanales, Conservación de Alimentos y Fabricación de Lámparas, a ser dictados a los trabajadores y en las comunidades del punto y círculo.

El Frente Nacional de la Juventud Petrolera coordinará con el Inces la conformación de una brigada de atención inmediata que permita la reparación de las plantas eléctricas y las bombas de agua, estableciendo como plan piloto la sede de PDVSA ubicada en Yagua, contribuyendo de esta manera con las reparaciones de las instalaciones en la empresa.

Por parte de Pdvsa-Gas se planificará la presentación de la propuesta ante la comisión técnica nacional y que sea llevada al ministro de Energía y Petróleo, Manuel Quevedo, para obtener el apoyo rotundo a la consecuencia de estas propuestas.