El Inces Vargas reconoce, valora y legitima los conocimientos adquiridos con los años y la práctica

Noticias

** Así lo testifica Roswel Ramos, joven habitante de Punta de Mulatos, estado Vargas, con su certificación de saberes en Barbería; y al mismo tiempo invita a todo aquel que no posea un certificado a demostrar sus saberes en el Inces y certificarse

MANUEL TALERO | Vargas

La certificación de saberes empíricos es un proceso que permite reconocer, valorar y legitimar los saberes que fueron adquiridos y desarrollados por una persona a lo largo de su vida.

Mayerlin Calderón Pérez, maestra técnica productiva (MTP) del centro de formación socialista Huayra, especialista en Barbería, fue la encargada de la acreditación y certificación del postulante, después de observar minuciosamente los diferentes cortes aplicados a los caballeros que gentilmente prestaron sus cabelleras para tal fin.

Exif_JPEG_420

Roswel Ramos, de 19 años de edad. y con más de cinco años en el ejercicio de la barbería, indicó que estos conocimientos los recibió de familiares y amigos quienes le enseñaron los diferentes cortes que se pueden usar, dependiendo principalmente de sus rasgos faciales, edad, tipo y forma del cabello, pues cada persona es diferente y esto puede o no beneficiarle, de allí sus pericia para orientar al cliente al momento de seleccionar un corte de cabello adecuado.

Exif_JPEG_420

El Inces cuenta con un listado de oficios para certificar los conocimientos de aquellas personas que pueden demostrar sus saberes y de esta manera reconocer la tarea que ejecutan de manera profesional.