Inces Sucre abre espacios a la formación política ideológica

Noticias

** En principio estará orientada a los aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje y será todos los miércoles

MILAGROS GUERRERO | Sucre

Con muchas expectativas, en días recientes, en Inces Sucre, se dio inicio al ciclo de formación Político Ideológico, el cual estará orientado en principio a los aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), en aras de fortalecer el pensamiento e inclinación política de los jóvenes que optan por abrirse camino a través de la formación productiva, avalada por la institución, que en corto tiempo cumplirá seis décadas de creada.

La primera sesión resultó toda una clase magistral a cargo de la jefe de la División de Formación Profesional, Ozaida Márquez, quien con palabras precisas y directas dijo a la muchachada Inces la importancia de estar claros y firmes en la posición política e ideológica del ser humano, del hombre, que es el sujeto activo que da cuerpo y figura a la patria.

De igual forma, Manuel Díaz, coordinador de Chamba, como joven identificado con el proceso revolucionario y el socialismo del siglo 21 dio, fue ejemplo en tiempo real de los contenidos esbozados en la novel formación Política Ideológica. También estuvo invitada a revelar sus conocimientos en la materia Johana Castro por la Escuela de Formación del Psuv y el historiador Yeferson Acosta activista del Frente Francisco de Miranda.

Para finalizar, se pudo conocer que los días miércoles en Inces Sucre se abre el espacio para el pensamiento político e ideológico destinado a la juventud productiva que participa en todas las formaciones ordinarias programadas en la institución, como un preámbulo a las actividades enmarcadas en el 60 Aniversario de Inces.