Inces se suma a la mesa “Recreate en tu Comunidad”

Noticias

** Los integrantes del Frente Preventivo son: Inces, alcaldía de Valera, Concejo Municipal, Fundaproal, Idenna, PDP CICPC, ONA, Fapet, Guardia Nacional

MARÍA CABRERA | Trujillo

En el marco de la contingencia eléctrica que obliga al reacomodo de las actividades para este segundo trimestre del año, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, realizó una jornada integrada por los organismos del Frente Preventivo con la intención de desarrollar el II Cronograma de “Recreate en tu Comunidad” en el marco del plan vivir bien, zona de paz.

La cita se llevó a cabo en el liceo “Rafael Rangel” donde se debatieron cada una de las propuestas para los días previos a la Semana Mayor, así como los posibles planes que han de desarrollarse para esos días en los que se espera pueda haber un buen volumen de visitantes como en el Carnaval.

Los integrantes del Frente Preventivo son: Inces, alcaldía de Valera, Concejo Municipal, Fundaproal, Idenna, PDP, CICPC, ONA, Fapet y Guardia Nacional, quienes plantearon sus inquietudes y se comprometieron a rodar cada una de las acciones que se acometerán para cumplir con la primera fase de estas actividades.

En este sentido, el Inces Trujillo trabaja orientando a la comunidad estudiantil y tiene un papel importante y decisivo en la formación de nuevos cursos y el fortalecimiento de la Brigadas de Acción Inmediata, que ya tiene varios días funcionando. Durante esta semana se llevará a cabo otro plan educativo preventivo en alianzas con otras instituciones.

Por el Inces Trujillo estuvieron Jenny Morón, jefe de la Unidad de Atención Integral al Participante y el Trabajador, así como del programa Juventud Productiva y José Araujo, coordinador de Cultura, Deporte y Recreación, quienes dejaron claro su aporte y sobre todo cuales podrían ser las demás alternativas a explotar durante lo días próximos de la Semana Santa.

Esta reunión busca unificar criterios para trabajar con los movimientos de Paz y Vida y los integrantes de Frente Preventivo, quienes también mostraron sus propuestas orientadas a mantener a la población en general y en especial a la más jóvenes envueltas en actividades recreativas lejos de actos en los que pudiese tergiversarse su presencia, donde el bienestar de una comunidad pudiese estar en peligro.