Inces Bolívar inició formaciones contingenciadas ante coyuntura energética

Noticias

** A través formaciones contingenciadas se reactivan las brigadas productivas en las comunidades

JOSÉ SUAREZ | Bolívar

Ante la coyuntura energética que vive el país, el Inces Bolívar arrancó formaciones contingenciadas con los talleres de Comida de Guerra; brindado así las herramientas de Conservación y Procesamiento de alimentos necesarias ante cualquier ataque imperialista al Sistema Eléctrico Nacional.

Los habitantes de la comunidad del punto y círculo del centro de formación socialista (CFS) “Manuel Carlos Piar” fueron los primeros en iniciar esta formación que brinda el Programa Agrícola, el cual orienta al participante sobre las medidas a utilizar ante cualquier circunstancia en cuanto a la Conservación y Procesamiento de alimentos en sus hogares.

Se trata de una capacitación intensiva teórica-práctica de 2 días, donde se genera el intercambio de saberes dentro de los mismos participantes bajo el lema Formar Produciendo, Producir Formando, los residentes mantienen el compromiso de formase y producir dentro de sus comunidades.

En plena formación, a los ciudadanos se les enseñan las técnicas de conservación; la salazón, el ahumado. Además, aprenden a elaborar las conservas de tomates, dulces de tomates, la pasta de tomate, encurtido de vegetales, condimentos, los cuales serán aportados a la producción Inces.

Por su parte, la Coordinadora del Programa Agrícola, Doris Guzmán, indicó que se han finalizado 2 talleres con una participación de 33 asistentes. De igual modo, aseveró que se tiene previsto iniciar otros talleres referente al procesamiento de carnes.

Cabe destacar que la gerencia regional Bolívar, en el marco de la coyuntura energética, trabaja en las formaciones contigenciasdas que tienen como plan la conformación de brigadas productivas en el área de alimentación y carpintería para la fabricación ataúdes, así como también una comisión emergente hacia el abordaje eléctrico.