Inces Carabobo realiza Encuentro Empresarial con entidades de trabajo para fortalecer el PNA

Noticias

** Las empresas de Carabobo tienen la oportunidad de ponerse al día con la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras y con la Ley del Inces

RODÍN BUSTILLOS | Sede

Inces Carabobo dio inició a un Encuentro Empresarial con las entidades de trabajo de la región para conversar respecto a la agilización de trámites administrativos inherentes al Programa Nacional de Aprendizaje (PNA).

Así lo dio a conocer el gerente regional de Inces Carabobo, Guyen Soto, quien informó que la convocatoria a las entidades de trabajo tiene como objetivo invitarlas para que se pongan a derecho y así verificar su solvencia con el Inces. “El Inces brinda a las entidades de trabajo todas las bondades que puede ofrecer y que tienen relación directa con el Programa Nacional de Aprendizaje. También se les conmina a que se pongan a derecho con este programa”.

120 empresas están convocadas durante estos días, desde el 29 de abril hasta 3 de mayo, el primer día de este encuentro, las entidades de trabajo pudieron conocer como arreglar su solvencia Inces, al igual de estar informados de toda la política del PNA y de Chamba Juvenil, esta última como política nacional de Estado que lleva a cabo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Así mismo, se ofrecerán los otros programas diseñados por la institución como Formación de Empresas, Certificación de Saberes Empíricos y Académicos y la Formación Productiva.

El gerente regional de Carabobo, Guyen Soto, informó que está a la espera de suscribir convenios con las empresas privadas para incrementar su producción y que a través de una alianza entre el sector público y el privado, por medio de la formación técnica, se pueda aumentar la productividad en el país.

Soto llamó a las entidades de trabajo para que la industria privada asuma su responsabilidad y ayude al sector público a poder cumplir con la juventud del país. “Esa juventud que cree en nosotros, que cree en su patria, que se quedó en Venezuela a pesar de todos los ataques. Se han quedado aquí creyendo en la revolución, queremos que nos ayudan a cumplir con el desarrollo del país”, acotó Guyen.