Inces Guárico realizó jornada de diálogo, acción y propuestas concretas del Poder Popular

Noticias

** Se discutieron métodos y prioridades a atender como revolución para afrontar el bloqueo económico y proteger la democracia, la soberanía y la dignidad del pueblo

GUÁRICO

Este sábado se realizó en las instalaciones de la Gerencia Regional de Inces Guárico y en los diferentes centros de formación socialista de la entidad la Jornada de Diálogo, Acción y Propuestas Concretas convocada por el presidente de la República Nicolás Maduro.

En la actividad participaron los jóvenes de la Organización Bolivariana de Estudiantes, voceros e instituciones del punto y círculo, servidores y maestros del Inces, quienes conformaron mesas de trabajo para discutir cuales son los cambios, métodos y prioridades a atender como revolución para afrontar el bloqueo económico y proteger la democracia, la soberanía y la dignidad del pueblo.

Entre los temas desarrollados se conversó sobre las fortalezas de la Revolución Bolivariana, los principales temas que deben formar parte de la agenda del gobierno, cuáles aspectos deben ser corregidos y cuáles son los principios que deben guiar a la Revolución. De dichos temas se elaboraron un conjunto de propuestas con respecto a cuáles son los elementos a cambiar y agregar a la gestión, en función de impulsar el desarrollo del país y la consolidación del Estado Socialista.

En este sentido, se resaltó la necesidad de continuar la lucha contra el burocratismo y la protección social del pueblo, profundizar la descolonización del pensamiento, la soberanía productiva y el desarrollo tecnológico; reimpulsar la economía productiva en el marco de una guerra no convencional e incentivar la formación para el cuido de nuestros recursos minerales y no minerales.

Luisa Carvajal movilizadora del Movimiento Bolivariano de Estudiantes del estado Guárico, manifestó sentirse satisfecha con la actividad, pues les permitió expresar sus opiniones en ideas sobre “las cosas que se deben hacer en la conyuntura actual a fin de lograr derrotar a los enemigos de la patria”, destacando a su vez que “los jóvenes estamos hoy más que nunca conscientes de nuestro deber histórico y comprometidos con el país ya que somos el futuro de Venezuela”.

Por su parte, Leonardo Zambrano, coordinador del Programa Agrícola de Inces Guárico, señaló que los trabajadores del Inces están activos apoyando al presidente Nicolás Maduro frente a estos nuevos intentos golpistas de la derecha, “que lo que han hecho es seguir despertando en el pueblo el sentimiento revolucionario y el amor a la patria, aportando propuestas que permitan fortalecer la gestión de gobierno”.

La gerente regional de Inces Guárico, Arisela Medina, quien estuvo a cargo de la jornada, destacó que el balance de la misma fue bien positivo, “se levantaron un conjunto bien interesante de propuestas construidas con nuestros jóvenes, que una vez más han demostrado su compromiso con el país y con el presidente Nicolás Maduro”. Medina agregó que estos aportes e ideas, junto a las otras que se están construyendo en los 335 municipios del país, llegarán a las manos del presidente Maduro y servirán para fortalecer el Plan de la Patria 2019-2025 y para hacer los cambios necesarios para continuar en la defensa de la soberanía y la paz.