NUEVA ESPARTA / Atendidos vecinos de Genovés en jornada de certificación y culminación de formación

Noticias

**Los participantes del Curso de Barbería del Inces y de la Peluquería Sensacional Look brindaron sus servicios a los viejitos, niños y a las damas de este sector de Porlamar

ELEITA CÉSPEDES DE ANTEPAZ

 Los 18 participantes de la formación de Barbería, que impartió el Inces en el Instituto da Atención al Menor en Nueva Esparta, Iamene, realizaron una excelente jornada de atención para los vecinos de la Calle Campos, Sector Genovés, en Porlamar.

Los jóvenes formados entre los meses de julio y noviembre, en las instalaciones del Núcleo de Apoyo Familiar y Participación Ciudadana, Nafpc, del Iamane, por la maestra técnico productiva, Mtp, del Inces, Ronilde Bravo, demostraron los conocimientos adquiridos cortando el cabello a niños, jóvenes y a los viejitos, vecinos todos de esta conocida zona de la Isla de Margarita.

Por su parte las damas y las muchachas del curso hicieron manicure y pedicure, arreglo de cejas y también cortaron y secaron cabello tanto a los residentes del área como a los trabajadores y las trabajadoras del Inces de la gerencia regional de Nueva Esparta.

En la actividad, de igual manera, intervinieron en la certificación de sus conocimientos los integrantes de la Peluquería Sensacional Look, 3 peluqueros, 2 manicuristas y la encargada del negocio, todos prestaron su colaboración, a la vez que mostraron sus experiencias para certificarse. Los trabajadores de la regional Nueva Esparta sirvieron de modelo para las certificaciones , agradecidos felicitaron a quienes les embellaquecieron sus rostros y sus uñas.

La profesora Orieta Bravo en la ocasión se certificó en las salidas ocupacionales de cocina doméstica, pasapalos y dulcería criolla. Al final del evento los asistentes degustaron las delicias que preparó: galletas, panes, cremas, ponqués , dulces y bebidas.